Mi nombre es Nirka,

Sé que si estás buscando atención psicológica, de pronto llegar frente a una desconocida puede ser intimidante, así que para equiparar un poco la cancha te comparto algo sobre de mí.

Soy una mujer bastante introvertida (que no es lo mismo que tímida, por cierto) a quien desde la secundaria le apasiona la psicología.

fotoperfil consultorio.jpeg

Decidí estudiar psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y dado que desde chica he sido bastante nerd, ingresé al Laboratorio de Psicofisiología de la facultad, estuve ahí desde primero y hasta sexto semestre. Aprendí muchísimo de compañeros y compañeras y de lo que implica hacer ciencia. Creo que (además de mi personalidad) de ahí viene mi insistencia en tomar decisiones clínicas fundamentadas.

En 2011 (uy, parece hace tanto!) se cruzó una oportunidad (y un deseo) y fui a vivir a Córdoba, Argentina por un año, haciendo intercambio (en la Universidad Siglo21), ya cerca de terminar la carrera. También aprendí mucho tanto de mí misma como en lo académico y realicé un curso especializado en Terapia Cognitivo Conductual.

Volví a México, me gradué y obtuve el premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen de Egreso de Licenciatura en Psicología (2013) (te lo dije antes, en serio puedo ser bastante nerd).

Trabajé en la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León como docente y coordinadora de un departamento (que yo en conjunto con un pequeño-gran equipo configuramos) y tres años después decidí iniciar en la consulta particular desde el enfoque Cognitivo Conductual.

Extra a lo que como profesional hago, participo activamente en la búsqueda de mejores condiciones y el respeto irrestricto a los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.

También he sido (y lo disfruto mucho) docente universitaria en la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Universidad Ciudadana además de conferencista en distintos eventos.

Estoy casada y soy madre de una pequeña con mucha energía y una inteligencia rapidísima para encontrar explicación a todo y un nene con un tremendo carisma, que sigue creciendo.

IMG_20200615_143834.jpg

Disfruto mucho el trabajo en el consultorio y me comprometo al cien por cien en encontrar las mejores estrategias para apoyar a mis pacientes.


Espero que mi perfil y mi aprendizaje sean de apoyo en el logro de tus objetivos terapéuticos, ¡nos vemos pronto!